Las diputadas exigen que se presenten pruebas o se iniciará un proceso por difamación.
Las diputadas Lissa Claros (Libre), Danitza Mejía y Liz Balhuarte (ambas del PDC) exigieron al vicepresidente Edmand Lara pruebas sobre sus acusaciones de que algunos parlamentarios habrían actuado como “vendidos” al gobierno. Las legisladoras rechazaron los señalamientos y solicitaron que Lara presente nombres y pruebas, o en su defecto, ofrezca una disculpa pública al Parlamento.
Claros desafió al vicepresidente a que precise qué diputados negociaron candidaturas y cuánto habrían recibido, recordando que los legisladores cumplieron cerca de 120 horas de trabajo desde el martes sin quejas, solo por compromiso con el país. También la legisladora advirtió que, de no presentar pruebas, iniciará acciones legales por difamación, calumnias e injurias.
Mejía y Balhuarte coincidieron en su rechazo a las declaraciones de Lara. Balhuarte, visiblemente afectada, afirmó sentirse difamada y calumniada por la acusación de haber ofrecido candidaturas para las elecciones subnacionales, mientras que Mejía expresó su decepción por el comportamiento del presidente nato de la Asamblea.

