Bolivia es parte de los países que implementan los impuestos a millonarias fortunas, con la reciente aprobación de las modificaciones planteadas en la Cámara de Senadores al proyecto de Ley N°033/2020-2021 Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF).
El Presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani indicó que tras las modificaciones sugeridas por la Cámara Alta a la propuesta legislativa, el Pleno realizó el tratamiento correspondiente logrando aprobar democráticamente los cambios sugeridos.
Además, indico que el impuesto a las grandes fortunas se cobrará de manera indefinida y que esto tambien se aprobó en unanimidad.
El Pleno de la Cámara de Diputados trató el proyecto de ley que establece un nuevo gravamen para las personas naturales que posean más de 30 millones de bolivianos de patrimonio.
La propuesta legislativa establece, que se aplicará de manera permanente a partir del 2020, alcanzará a más de 150 personas identificadas que tienen fortunas mayor a 30 millones de bolivianos, logrando una recaudación de hasta 110 millones de bolivianos que pasarán a las arcas del Estado.
El impuesto aplicará a personas naturales que hayan acumulado su fortuna al 31 de diciembre de cada año.