Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Detienen a militar y un civil por tráfico ilegal de mercurio en La Paz y El Alto

Share your love

El teniente del Ejército y otros tres implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público; dos de ellos cumplen detención preventiva de tres meses.

La Policía Boliviana informó que un teniente del Ejército y tres civiles fueron procesados por la venta ilegal de mercurio en La Paz y El Alto. Dos de los imputados, incluyendo al militar, cumplen detención preventiva de tres meses, mientras que los otros dos están a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó el viernes en Irpavi, La Paz, y continuó en Ciudad Satélite, El Alto, donde se incautaron 348 frascos de mercurio almacenados en un galpón. El producto es utilizado principalmente de manera clandestina en la minería para la extracción de oro.

El coronel Henry Pinto, director de la FELCC, recordó que la importación y comercialización de mercurio están reguladas por la ley y que su venta ilegal constituye un delito sancionado, enfatizando la importancia de cumplir las normas para evitar riesgos ambientales y legales.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 11369

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!