Un estudio elaborado por expertos suizos concluye que, al contrario de lo que muchas personas piensan que las aplicaciones de búsqueda de pareja son usadas mayoritariamente por personas que quieren relaciones estables, por lo que no deterioran de los lazos amorosos en la sociedad.
Esta investigación fue llevada por la Universidad de Ginebra y que se publica en la revista científica Plos One, llegó a la conclusión de que los usuarios de las diferentes aplicaciones como Tinder, Badoo o Grindr, tienen la intención de convivir con sus parejas a diferencia de aquellos que se conocen en persona.
Además que se conoce que el mito de que las relaciones que nacen de estas aplicaciones duran poco; sin embargo, se determina que las parejas tienen la misma satisfacción, tanto las que enamoran por una aplicación, como las parejas en persona.
“Gran parte de los medios defiende que (estas aplicaciones) tienen un impacto negativo en la calidad de las relaciones, porque hacen que la gente sea incapaz de invertir en una sola pareja y a largo plazo, pero por ahora no hay evidencias que lo demuestren”, señaló la socióloga Gina Potarca, que fue parte de la investigación.
Asimismo, finaliza indicando que las aplicaciones ayudan a unir a parejas con contextos educativos, puesto que se conoce que la mujer tiene un nivel alto de educación que el hombre.
Potarca también afirmó que el 2020 las aplicaciones se han popularizado, debido al distanciamiento social.