Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero realizó la Rendición Pública de Cuentas 2020 y la inauguración del año electoral 2021 en presencia de organizaciones de la sociedad civil y representantes de la comunidad internacional.
Romero destacó el reto que significó para la institución realizar las elecciones del 2020 después de la anulación de los comisios electorales del 2019 por el que Bolivia estuvo bajo la lupa de varias autoridades extranjeras.
Por otro lado mencionó la forma en la que el Órgano Electoral concertó la fecha inamovible del 18 de octubre de 2020 para las elecciones presidenciales.
Donde debido a la pandemia de Covid-19 crearon nuevas medidas para evitar aglomeraciones como la habilitación de más recintos, material de bioseguridad, sorteo de jurados menores de 50 años para no exponer a grupos vulnerables, entre otros.
La autoridad electoral expresó que a pesar de dichas situaciones se obtuvo uno de los registros más alto de votación de América Latina con un 88,4% y lograron conformidad con los resultados de parte de veedores de distintos continentes y el país.
Para finalizar Romero ratificó que para este 2021 se trabajará para lograr procesos electorales justos y transparentes respetando los protocolos de salud para proteger a la población.