Se firmó un convenio en un acto que tuvo la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, el gerente de Emapa, Richard Rojas, y el presidente de la Confederación de Panificadores, Juan Cachicatari, quienes al firmar el acuerdo garantizan el abastecimiento del pan de batalla con el peso de 60 gramos, a un precio de Bs 0, 50 cada pan.
“El convenio que hoy estamos firmando es para garantizar a las familias y al pueblo boliviano el precio justo del acceso a este producto importante”, indicó el Ministro Huanca.
El acuerdo beneficiará a más de 1.900 panificadores del país, recibirán por parte de Emapa la provisión de harina de trigo, tipo 000 y con el uso exclusivo de la elaboración del pan. El objetivo es que se dé a la población de La Paz y El Alto a un precio justo y quedando prohibida su reventa de la harina proporcionada por el Gobierno, explicó el ministro de Desarrollo.
También aclaró que el acuerdo fue con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CONAPAABOL), con el propósito de abastecer con harina de trigo subvencionada y para garantizar el abastecimiento de este producto.
“Como indicó nuestro hermano ministro, este convenio se trata de garantizar en la canasta familiar el alimento de primera necesidad que es el pan. La población puede estar segura de que no habrá ningún tipo de cambios mientras que este compromiso se cumpla a través de Emapa, en la provisión de harina a nivel nacional”, recalcó el presidente de CONAPAABOL, Juan Cachicatari.