Luego de dos años y medio de proceso judicial, el Ministerio Público demostró con evidencias que Raúl A.N. y su hijo Ronald A.P., de 58 y 30 años de edad respectivamente, violaron a una adolescente. Por consiguiente, ambos recibieron la sentencia de 25 años de presidio en la cárcel de El Abra.
En 2018, los implicados contrataron a la menor para un local de venta de silpancho situado al sur del municipio de Cercado del departamento de Cochabamba. Después de una semana de trabajo, Raúl A.N. y Ronald A.P. la obligaron a beber alcohol etílico y se aprovecharon de su estado vulnerable para vejarla sexualmente.
Una vez consumado el crimen, los agresores mantuvieron encerrada a la víctima para que no los delate, pero ella los convenció de que la permitan salir bajo el pretexto de visitar a su padre y, una vez afuera del negocio, fue a la casa de su madre a contar lo sucedido y denunciar el hecho.
“Como Ministerio Público se presentaron pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas, acta de entrevista y abordaje psicológico de la víctima, certificado forense, entre otros elementos que fueron determinantes para que los miembros del Tribunal Nº5 de la Capital dicten la sentencia”, afirmó Nuria Gonzales, Fiscal Departamental de Cochabamba.