domingo, junio 8, 2025
4 C
La Paz
InicioNacionalSedes indica que Pando está cerca de la tercera ola del virus

Sedes indica que Pando está cerca de la tercera ola del virus

Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Danny Mendoza,  declaró que el departamento de Pando “está en puertas de una tercera ola del coronavirus”, posiblemente a causa de la mutación de la enfermedad en Brasil.
Los casos de COVID-19 se han incrementado radicalmente, pues hace dos semanas se registraron 25 infectados, pero en los últimos siete días la cifra aumento a 95. Si los casos llegan a 130 o más, la región será declarada en emergencia sanitaria.
Ante este panorama, Mendoza explicó que habrá mayor inspección en el cumplimiento de las restricciones fronterizas y se buscará suspender las clases presenciales y semipresenciales.

“Es porque por la frontera ingresan muchos jóvenes brasileños de los municipios vecinos que entran al país para acceder a estudios superiores”, dilucidó.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas popular

Recent Comments