Autoridades de Venezuela informaron, este 26 de abril, cuatro fallecidos más, en el naufragio de una embarcación con emigrantes venezolanos, con dirección a Trinidad y Tobago. Con las cifras agregadas ya suman seis personas fallecidas en el suceso.
“Hasta este momento, lamentablemente, tenemos seis occisos, cuatro de sexo femenino y dos de sexo masculino” informó, Lizeta Hernández, la gobernadora del estado Delta Amacuro (noreste).
La autoridad agregó, que la búsqueda en las costas venezolanas continuará, y “Nos mantenemos activos hasta encontrar a los 10 ciudadanos venezolanos que aún nos faltan por rescatar, entre ellos, presuntamente, tres menores de edad”.
Por otro lado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron ayer estar “profundamente consternados” por el naufragio.
El presidente interino, Juan Guaidó, decretó tres días de luto nacional y anticipó utilizar medios diplomáticos para lo que definen como “deplorable” actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago.
La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron desde 2015 forzados por la aguda crisis, de los que unos 25.000 eligieron como destino Trinidad y Tobago. Muchas personas emprenden viajes clandestinos, arriesgando su propia vida y la de sus familiares por “un futuro mejor”.