Este domingo, Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, participó en una caravana de cientos de motociclistas. El acontecimiento fue duramente criticado por opositores.
Bolsonaro conmemoró el “Día de la Madre”, haciendo un recorrido desde el Palacio de Alvorada, hasta el centro de Brasilia durante una hora. En dicho acontecimiento si se tuvo un cordón de seguridad para el presidente; pero nadie tenía ninguna medida de bioseguridad.
Por otra parte, más de 400 mil muertos por Covid-19 se registran en Brasil; lo que ocasiona muchas críticas al Mandatario por su “mala gestión “, durante la pandemia.
Sin embargo, Bolsonaro publicó en redes sociales fotografías tomándose de la mano y saludando a sus seguidores (sin medidas de bioseguridad), después del recorrido por el centro de la ciudad. La convocatoria en apoyo al gobierno brasileño se replicó en Rio de Janeiro y Sao Paulo.
“Tuvimos un problema gravísimo el año pasado, algo que nadie esperaba, la pandemia, pero poco a poco estamos venciendo. Pueden estar seguros: como jefe supremo de las Fuerzas Armadas que jamás mi Ejército irá a las calles para mantenerlos dentro de casa”. Concluyó su discurso el Presidente al finalizar su recorrido de la caravana junto a sus miles de seguidores.