La onceava marcha indígena por los derechos humanos en contra de los avasallamientos, se dirige asía Santa Cruz, Abdón Justiniano dirigente de la marcha informó a un medio de prensa que “la columna avanza sin médicos, mujeres y unos 20 ancianos comenzaron a sentir dolores en los pies por las ampollas tras seis días de caminata”.
“No tenemos médicos ni enfermeras en la marcha, solo contamos con medicina natural para curar las ampollas que han empezado a salir en los pies de algunas hermanas y preocupa la situación de los 20 ancianos que acompañan esta marcha”, señaló anoche Justiniano, desde la comunidad Caimanes a dos días de marcha de Santa Cruz, se espera tener alguna ayuda médica en el camino por las lesiones que se podrían presentar tras caminar de cinco a seis horas diarias.
Mientras que desde Santa Cruz se conoció que los campesinos de la Chiquitania se unirán a la columna. La decisión se tomó de forma paralela a una reunión donde estuvo Adolfo Chávez y Fernando Vargas, que en 2011, lideraba la Marcha en defensa del Parque Isiboro Sécure y contra la construcción de una carretera.