En las últimas semanas, los organizadores y asistentes aplican muy poco control de las medidas de bioseguridad y los especialistas aseguran que este descuido incita a la llegada de la cuarta ola al país y advierten que hay seis millones de bolivianos en riesgo de contraer esta enfermedad.
“Hemos visto que desde hace tres o cuatro semanas se han relajado mucho las medidas de bioseguridad en las personas y ha provocado que prácticamente todo esté volviendo de a poco a una nueva normalidad con fiestas y conciertos incluidos”, afirmó a Página Siete, Óscar Romero, Secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud.
Freddy Armijo, Jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, señalo que los acontecimientos y el aglutinamiento de gente “Pueden generar un incremento de casos y “un ingreso más complicado a la cuarta ola de Covid -19”.
Página Siete informó que debido a dos festejos por el Día del Adulto Mayor, el asilo Sagrada Familia, de Oruro, registró un brote de la pandemia: 77 de las 110 personas del albergue dieron positivo. En el centro viven 90 adultos mayores y 20 administrativos.