José Carlos Gutiérrez, presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña por Creemos, se refirió a al incidente que se registró en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, en referencia a la wiphala, afirmando que el vicepresidente David Choquehuanca es el primer “racista y confrontador”.
“Choquehuanca había sido un lobo con piel de oveja, se mostraba como conciliador pero es el primer confrontador, es el primer provocador y obviamente racista”, expresó Gutiérrez.
El legislador afirmó que Choquehuanca fue a Santa Cruz a confrontar a los bolivianos al romper el protocolo del acto por la Gesta Libertaria de cruceña e izar la wiphala como una “imposición”.
“Ese discurso conciliación había sido todo mentira, es para dividir al país, éste ha venido a confrontar a la plaza 24 de septiembre y obviamente sucedió lo que sucedió”, acotó.
El diputado comentó que si el vicepresidente llegaba a Santa Cruz con la flor de Patujú, lo hubieran esperado de manera diferente y hasta “alzado en hombros por la plaza 24 de septiembre”.