Cívicos de toda Bolivia, se reunieron el 1 de octubre en el departamento de Potosí y anunciaron una marcha en defensa de la democracia para el próximo 10 de octubre y un paro nacional para el 11 de de este mismo mes.
“Repudiamos la persecución de los líderes cívicos, ciudadanos, policías, militares trabajadores de educación, salud, autoridades electas, resistencias juveniles, juntas vecinales, plataformas y de todos quienes defendieron la vida y la democracia, por lo que apoyaremos y participaremos en todas las movilizaciones en defensa de nuestros derechos, como la gran marcha nacional del 10 de octubre y el paro nacional movilizado del 11 de octubre”. indica una de las conclusiones del encuentro.
Esta movilización se dará a causa de que cívicos rechazan las normas inconstitucionales; en referencia a la ley de legitimación de ganancias ilícitas, la ley de registro de comercio, la ley de derechos reales y la ley de ascensos a generales de las FFAA y la Policía.
Asimismo, denunciaron la violación a los derechos humanos y expresaron su repudio a la persecución de cívicos, militares, entre otros.