En Estados Unidos ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.
En una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, considerado como el narcotraficante más buscado de Colombia y jefe máximo del llamado Clan del Golfo.
El capo fue capturado en Necoclí, uno de sus principales fortines de las AGC, también conocida como Clan del Golfo, cerca de la frontera con Panamá. Según la prensa colombiana, contra Úsuga hay una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple, secuestro múltiple y concierto para delinquir, entre otros delitos.
Hoy Iván Duque confirmó la detención de Úsuga, la caída del jefe de la banda narco más grande de Colombia representa el principal golpe del gobierno del conservador Iván Duque al crimen organizado en el país que más exporta cocaína en el mundo.
Según la prensa colombiana, contra Úsuga hay una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple, secuestro múltiple y concierto para delinquir, entre otros delitos. Además, es objeto de más de 120 procesos judiciales abiertos por todo tipo de delitos.