A través de un pronunciamiento público, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, reprochó que Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía, haya considerado el secuestro de un grupo armado en Guarayos como un simple “altercado”.
“Fue secuestro y tortura, no altercado”; asi fue titulado el documento del pronunciamiento, mismo que fue remitido este lunes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz por dirigentes de los periodistas.
Ante el altercado en Guarayos, periodistas de la región se declararon en estado de emergencia en demanda de que los avasalladores y autores del hecho delictivo sean capturados.
La asociación de periodistas lamentaron que a pesar que ya pasaron 4 días después de la “brutal emboscada, secuestro y tortura de seis trabajadores de la prensa de Santa Cruz” todavía no se haya conocido “ningún resultado efectivo de las investigaciones”.
Asimismo, manifestaron su preocupación por la falta de atención estatal efectiva a la demanda de justicia de las víctimas y por el no pronunciamiento contundente de los propietarios de los medios de comunicación afectados directamente con el ataque armado a sus trabajadores.