La limosna, es parte de la tradición mojeña. Por primera vez, autoridades como: Christian Cámara, alcalde de Trinidad, Jorge Vaca, Comandante Departamental de la Policía y jefes de la institución participaron de esta costumbre.
En la capilla del Cabildo Indigenal se coloca una especie de tarima con distintos alimentos acompañados de una vela encendida. A partir de ello cada persona entrega al doctrinero una lista con sus familiares fallecidos. El objetivo es que este ore para que Dios perdone los pecados del difunto. En agradecimiento, los familiares entregan un plato grande con un pollo entero.
Rubén Yuco, corregidor del cabildo indicó que esta es una costumbre desde tiempos ancestrales a partir de la oración del doctrinero y el acto de agradecimiento con la limosna.
La autoridad edil refirió nuca haber participado en esta tradición a pesar de haber vivido 21 años en Trinidad; sin embargo, indicó que apoyará para realzar y resaltar la cultura. “Vamos a apoyar toda muestra cultural por ello el compromiso de trabajar directamente con el cabildo”.
Jorge Vaca expreso su agradecimiento con el tata corregidor: “la verdad que se trata de una ceremonia muy profunda con una ofrenda que es poco vista en la sociedad. Muy contento de compartir con esta gente de sentimiento noble”.