Investigadores recurrieron a preguntar a las personas, que al despertar de su día, qué estaba haciendo su mente mientras dormían, pero es un enfoque incompleto y poco fiable, lo que cambiaría todo el panorama de la investigación de los sueños, sería si hubiese alguna forma de comunicarse e interactuar con alguien mientras duerme.
“Las memorias sobre los sueños pueden ser incompletas, distorsionadas e incorrectas”, sin embargo, eso es exactamente lo que un equipo internacional de investigadores, liderados por Paller y Karen Konkoly de la Universidad Northwestern, se las ingenió para conseguir.
Este importante descubrimiento fue publicado en la revista Current Biology en abril de 2021, y “abre las oportunidades de la exploración científica de los sueños de forma considerable”, explica Paller.
“Ahora tenemos más formas de aprender sobre los sueños”.
Esta ola de nuevos trabajos sobre sueños lúcidos no sólo abre oportunidades emocionantes para investigar la naturaleza y función de los sueños, sino que también plantea interesantes posibilidades prácticas para las intervenciones clínicas y el autodesarrollo, incluido el impulso del aprendizaje y la creatividad.