Con esta acción se prevé el recapado de las calles y avenidas una vez que pase la época de lluvias, según indicó el alcalde cochabambino.
Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, informó que por el producto de las lluvias, las diferentes calles y avenidas principales de la ciudad están con huecos e incluso de 30 centímetros, donde se retiene agua e impide la circulación del transporte público y privado, que tiene que pasar esquivando las imperfecciones pronunciadas en el suelo.
Por su parte, Gustavo Navia, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, indicó que este domingo trabajaron tres grupos, de esos, dos intervinieron en la avenida Aroma y uno en la avenida Ayacucho, frente a la terminal de buses. Navia señaló que existe un plan para que estas labores dejen de ser solo “parches”.
“Lamentablemente, tenemos que hacer solo bacheo; es un trabajo momentáneo, porque llueve y otra vez (aparece el bache). Ya luego de las lluvias tenemos que empezar a hacer recapados, para evitar que la ciudad esté bombardeada”, enfatizó Reyes Villa.