Después de las fiestas de fin de año registradas en Tarija, el número de casos positivos en COVID-19 llegó a marcar récord en el departamento. Ayer se registraron 549 nuevos contagios.
El hospital San Juan de Dios contaba con 13 camas de terapia intensiva, aumentaron otras 6 más. Todas ocupadas. 9 de 15 camas habilitadas de las salas de cuidados intermedios están en uso.
Shirley Cuenca, directora del Hospital Regional San Juan de Dios HRSJD informó que no se puede internar a ninguna persona más, hay gente en lista de espera para las salas de Terapia Intensiva y cuidados intermedios.
Agregó que de abrirse otras unidades se descuidarían a las mismas ya que no solo depende de infraestructura y equipos médicos, sino también de recursos humanos. Agregó que los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) vencieron el 29 de diciembre. 58 profesionales no fueron recontratados, la medida instó a que personal de otras áreas fueron dirigidas a covid-19 para no suspender el servicio.
Cuenca expuso que se enviaron cartas a AISEM y al Ministerio de Salud, sin embargo, hasta la fecha no obtuvieron respuesta.