Un grupo de periodistas de medios de comunicación del país visitó las instalaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), situada en Bulo Bulo, Cochabamba.
Este recorrido que se hizo efectivo en el marco de las más estrictas medidas de bioseguridad, contó con la presencia de Omar Alarcón, Vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y Germán Jiménez, Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Alarcón, explicó al grupo de periodistas que la producción de Urea no se detuvo y que las tareas operativas y de comercialización se continúan desarrollando con normalidad.
En ese sentido, destacó la calidad del fertilizante producido en el complejo petroquímico, mismo que es embolsado en saquillos de 50 y 1.000 kilos (una tonelada), para ser luego distribuido en los mercados correspondientes.
También señaló que la planta, por ahora, produce al día un promedio de 1.400 toneladas de Urea y que la proyección para el 2022 es producir 600 mil toneladas del fertilizante y lograr, con ello, un ingreso de más de 400 millones de dólares para las arcas del Estado, si se mantienen los altos precios actuales en el mercado internacional.