Para el Gobierno, la esencia del conflicto que gira en torno al paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz y sectores afines es la falta de vocación para el diálogo, pero los movilizados de este viernes 4 de marzo aseguran que no han recibido ninguna convocatoria.
“Vamos a observar cómo transcurre el paro, cuáles son los ejes discursivos, los argumentos y fundamentos y si se tiene materia para dialogar. Y si vemos que lo único que se obtiene son agresiones al Gobierno, adjetivos y otros ejes que no existen como la retórica de la persecución, las intenciones son otras, eso no es tener una genuina vocación de diálogo y ejercicio democrático”, manifestó Jorge Richter, vocero presidencial.
Sostuvo que “si el diálogo fuera una demanda mayor del paro cívico”, el Gobierno tendría “una actitud diferente”. Indicó que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tiene en agenda las necesidades importantes para Bolivia, como la estabilidad económica y el cuidado de la salud, por lo que reiteró que el eje debe ser el diálogo y para ello hay que buscar canales correspondientes.
“No tiene que haber excusas y pretextos para llevar a una región a un paro, hay que buscar canales correspondientes y no sorprender con medidas de movilización y tensionamiento”, concluyó el vocero presidencial.