El pasado jueves (24/Mar) mucho antes de que comenzara la invasión Rusa, los cielos de Europa ya habían llenado de aviones militares de carga y otros países en particular.
Estados Unidos y algunos miembros de la OTAN enviaron hasta ahora a Ucrania 17.000 misiles antitanque y 2.000 misiles antiaéreos Stinger, según declaró un alto funcionario estadounidense.
El Departamento de Estado confirmó al Congreso que aprobó licencias de exportación para Estonia, Letonia y Lituania, lo que permitirá a los países transmitir armas de Estados Unidos a Ucrania, según un funcionario del Gobierno del Departamento de Estado y un asistente del Congreso familiarizado con el asunto.
Los equipos incluyen sistemas estadounidenses de armas antiaéreas, muy buscados de Letonia y Lituania, que ayudarían a Ucrania a defenderse de los aviones rusos y que, según algunos funcionarios y expertos, abrirían el camino en las primeras etapas de una invasión rusa. Estonia recibió la aprobación para transferir sistemas de misiles guiados antitanque Javelin, que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania en el pasado.