Asociación de Mujeres Constructoras, encabezadas por Lidia Romero, Secretaria General de la ASOMUC, denuncia que durante esta pandemia, los ingresos de las mujeres que trabajan en el sector de la construcción han bajado notablemente y los espacios de trabajo son reducidos.
Menciona también que la recuperación del sector de construcción no alcanza aún a los niveles de crecimiento del 6 % promedio anual de la década pasada y los puestos de trabajo que se empiezan a recuperar están favoreciendo más a los hombres, profundizando la brecha de ocupación de este sector tan importante y dinámico de
la economía.
Antes de la pandemia las mujeres constructoras, electricistas y pintoras ganaban un 38% menos que los hombres por el mismo trabajo. Es decir que por cada 100 bolivianos de remuneración para él, ella obtendría sólo 62, según un estudio de la OIT.
Además el martes (26/abril) se realizará la certificación a 100 mujeres que trabajan en el rubro de la Construcción dependiente del GAMEA, GAMLP y construcciones Independientes.