El Fondo de Garantía de Vivienda Social (FOGAVIS) realizará gestiones para acceder a créditos de vivienda social y solidaria como también, se pueda optar por la compra de un inmueble.
Asi lo anunció Vladimir Ameller, Viceministro de Vivienda y Urbanismo, quien agregó que se está trabajando para reducir la cantidad de requisitos que en algunos casos son difíciles de conseguir.
La autoridad informó, que estuvo en reuniones con entidades financieras, para que puedan ejecutar con mayor facilidad el crédito.
Entre las instituciones involucradas en el proyecto están: Mutual La Primera, Banco Fie, la Cooperativa Jesús de Nazareno, entre otras.
Además se espera que las empresas constructoras puedan ser parte de estos planes y adecuen sus costos y ofertas a la población.
Los créditos para construccion de vivienda son de hasta 150 mil bolivianos y para mejorar las viviendas hasta 70 mil bolivianos.
Para ésta nueva opción de compra, bajo un decreto modificado, el crédito será de hasta 230.000 bolivianos, indicó Ameller