jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioNacionalPrimeros 960 mil litros de diésel llegan a Bolivia el fin de...

    Primeros 960 mil litros de diésel llegan a Bolivia el fin de semana

    La Compañía de Petróleos de Chile S.A (COPEC) hará llegar este fin de semana al país los primeros 960 mil litros de diésel que compró Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El Gobierno de Bolivia compró a COPEC un total de 3.2 millones de litros de diésel para el país.

    El periódico digital La Patria de la ciudad de Oruro, señala que el primer despacho será de 960 mil litros de combustible, saldrá del puerto de Mejillones – Chile este fin de semana. YPFB contrató camiones cisternas para el traslado del diésel a territorio boliviano, cada vehículo tiene capacidad para transportar hasta 32 mil litros de combustible.

     

    Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia

    El artículo destaca que la empresa petrolera boliviana demoró para la compra de combustible al Puerto de Arica, por lo que el lote ya se habría agotado, por lo que las autoridades del país se vieron obligadas a recurrir al puerto de Mejillones para concluir con la compra.

    El Departamento de Santa Cruz, los últimos meses fue el más afectado por la escasez de diésel, generó malestar en las autoridades regionales del departamento a tal punto que el Gobernador Rubén Costas, exigió al Gobierno “renuncias” por negligencia administrativa provocando desabastecimiento y perjuicio económico.

    Costas calificó la conducta de las autoridades como “indignante” la falta de diésel, más ahora que se debe atender la emergencia medioambiental que enfrenta la región.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments