El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir de las 00:00 horas del jueves 15 de octubre rige el silencio electoral, de acuerdo con la autorización de la Ley No. O26 sobre el sistema electoral quedan prohibidas las manifestaciones públicas, en favor o en contra, de los candidatos que aún siguen en carrera electoral.
Así también se prohíbe que los medios de comunicación difundan propaganda, información u contenido de opinión que beneficie o menoscabe a los candidatos. Los programas de opiniones o análisis del poder político que influyan en preferencia o rechazo ante un candidato están prohibidas igualmente.
Desde el viernes 16 de octubre hasta las 12 del mediodía del lunes 19 de octubre, se prohíbe la venta o consumo de bebidas alcohólicas en casas particulares, tiendas, comedores, hoteles, restaurantes y cualquier otro lugar privado.
Por otro lado, el órgano electoral dio a conocer estas y más restricciones:
- Realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.
- Traslado de electores de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte. En caso de infracción se remitirán los antecedentes al Ministerio Público, conforme a lo dispuesto en el artículo 238, inciso i) de la Ley N° 026.
- La circulación de vehículos motorizados particulares, oficiales o de servicio público, excepto aquellos que exhiban la autorización extendido por el TSE o los Tribunales Electorales Departamentales. Los infractores serán detenidos por la Policía hasta las 0 horas del 19 de octubre y su vehículo será devuelto previo pago de la multa.
- El servicio de transporte terrestre, lacustre, ferroviario, aéreo y por Teleférico. Vuelos nacionales, viajes interdepartamentales e interprovinciales. Quedan exentos los vuelos internacionales en tránsito o los vuelos que se originen, arriben o tengan por destino Bolivia.
- Portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas desde las 0 hasta las 24 horas del día de las Elecciones Generales 2020, excepto efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas encargados de mantener el orden público.
- La apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados.