El plantel tarijeño ya piensa en volver a los trabajos de preparación para el torneo de segunda división del fútbol boliviano.
Real Tomayapo obtuvo el visto bueno de sus protocolos de bioseguridad y garantizar una óptima seguridad en el cuidado de sus jugadores.
“Lamentablemente no llegaron aún las pruebas (Covid-19) que se comprometió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero de forma particular estamos adquiriendo las pruebas rápidas para hacer los test a todo el plantel y así dar inicio a los entrenamientos.” comunicó Danitza Soliz presidenta del Club Tarijeño.
El equipo está listo para volver a los entrenamientos presenciales en su escenario deportivo en el departamento de Tarija.
El trabajo de reanudación en la preparación física, estaba previsto para este jueves. Sin embargo, esto deberá ser modificado, por la reunión con todos los funcionarios del Municipio de Cercado, además, se deberán aclarar algunos detalles para el uso del estadio ”La bombonera”, que es su recinto cuando el equipo juega de Local.
Por otra parte, la dirigencia del conjunto tarijeño trabaja para reforzar su plantel, están en la búsqueda de algunos refuerzos más, se sospecha que serán jugadores con características ofensivas.
El equipo va tomando forma para ser un plantel altamente competitivo para el torneo de la ”Simón Bolívar”, que le permitirá conseguir el ascenso a primera categoría del aún ausente balompié boliviano.
Fuente : El País de Tarija