jueves 23 de marzo, 2023
La Octava
Jueves 23 de Marzo, 2023
La Octava

A cuidarse y protegerse el día más importante para Bolivia

Marcio Trujillo

A pocas horas del día de las Elecciones Generales Presidenciales 2020, la propagación de coronavirus sigue en aumento en las nueve ciudades capitales del territorio boliviano.

Según el índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud, esto se debe a que las urbes concentrar mayor cantidad de gente electora.

Criterio.hr

Las respectivas autoridades están preocupadas por una posible segunda ola de contagios y que está sea con mayor porcentaje de letalidad, por lo que  recomiendan cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad.

Conforme al último reporte de epidemiología, existen 62 de los 339 municipios con riesgo alto de contagios de Covid-19 a nivel Nacional, cuatro menos que la semana pasada esto representa un 18% .En riesgo medio están 232 municipios y 45 con riesgo moderado.

La ciudad de Cochabamba  se mantiene con 10 municipios en la zona roja, La Paz con 9 y Beni con 6, mientras que Chuquisaca subió de tres a cinco. En el resto de los departamentos, como Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Pando bajaron.

Estos son los 10 municipios con mayor riesgo de contagio en el país:

Tarija: Bermejo, Villamontes, Padcaya, Yacuiba.

Beni: Magdalena, Trinidad Chuquisaca: Huacareta

Potosí: Potosí finalmente

Pando: Cobija y Puerto Rico.

La Razón

Virgilio Prieto, jefe de Vigilancia Epidemiológica, anunció que a partir desde el lunes 19 de octubre  se intensificará la vigilancia epidemiológica en todo el territorio boliviano, esto para evitar un posible rebrote, además de intentar que cada persona sospechosa de contraer coronavirus sea inmediatamente notificado,

"Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo" fin del comunicado del reporte epidemiológico

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Sedes reporta “notable” descenso de pacientes con dengue en el norte de La Paz
Este 22 de maro, durante la última semana epidemiológica, Prisley Riveros, director técnico del Servicio…
marzo 22, 23
Alcaldía de El Alto lanzó la ‘Feria de Ramos Anual Productiva’
La feria iniciará desde el 23 de marzo al 9 de abril en los distritos…
marzo 21, 23
Programa Mi Sonrisa brindará atención odontológica a bebés y estudiantes en Bolivia
Gobierno Nacional inició este martes (21/Mar) el despliegue de brigadas y Prevención de la Salud…
marzo 21, 23
Día Mundial del Síndrome de Down
El síndrome de down es una alteración genética que consiste en que los individuos que…
marzo 21, 23
Santa Cruz: En 25 días hospital móvil realizó 28.695 atenciones médicas entre dengue y otras patologías
El Hospital Móvil que fue emplazado desde el 22 de febrero pasado y comenzó la…
marzo 20, 23
Ministerio de Salud reporta disminución de casos de dengue en Bolivia
Jeyson Auza, Ministro de Salud, informó que, a través de la implementación del plan estratégico…
marzo 20, 23

Últimas Noticias

Huawei es miembro asociado de la Alianza Global para la Alfabetización de la UNESCO
Este pasado 21 de marzo, la empresa Huawei se convirtió en miembro asociado de la…
marzo 22, 23
Putin alaba el “plan chino” como base para una posible solución en Ucrania
Este pasado 21 de marzo, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, no ha descartado el “plan…
marzo 22, 23
Gobierno rechaza informe de DDHH de EEUU
Este pasado 21 de marzo, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, afirmó que el…
marzo 22, 23
Creemos no desiste e insiste en que agentes externos a la ALP tengan carácter vinculante en elecciones judiciales
Este 22 de marzo, la bancada de Creemos insistió que en agentes externos a ese…
marzo 22, 23
Autoridades municipales salieron de la Unidad Educativa Ballivián luego de ser retenidas
Padres de Familia de la Unidad Educativa Waldo Ballivián dejaron salir a las autoridades municipales…
marzo 22, 23
Gobierno promueve dos trasplantes gratuitos de médula ósea a menores de edad
Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, informó este miércoles (22/mar), que el Gobierno Nacional,…
marzo 22, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross