martes, julio 23, 2024
12.5 C
La Paz
Más
    InicioNacionalDiputados aprueban proyecto de Ley para celebrar el bicentenario

    Diputados aprueban proyecto de Ley para celebrar el bicentenario

    En Sesión Plena de la Cámara de Diputados establecen la aprobación del proyecto de Ley CS N.º 246/2019-2020: “Proyecto de Ley del bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia. Esta celebración se conmemorará el 6 de agosto del 2025. Fue aprobado con más de dos tercios tanto en Sala y virtual.

    “Nosotros como chuquisaqueños nos sentimos felices por esta declaratoria del pleno de la cámara de diputados, creemos que el bicentenario va ser festejado en el departamento de Chuquisaca todos los 6 de agosto”, manifestó, Alicia Canqui Condori, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    Para la organización y dirección serán elegidos por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que designará un delegado o delegada presidencial y su cargo será llevar la actividad con prevención, gestión y ejecución de las actividades del bicentenario en todo el territorio nacional.

    El punto principal será Sucre, desde ahí se organizará. El delegado elegido como cabeza de la organización procederá a la creación del Concejo Nacional de Bicentenario que sesionará en la ciudad de Sucre departamento de Chuquisaca. Además, compondrá de una delegada por cada Gobierno Autónomo Departamental, un delegado de Gobierno Municipal de Sucre, un encargado de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y un delegado del órgano judicial.

    Los temas que tratará el Consejo Nacional del Bicentenario serán vinculados a: la salud, educación, ciencia, tecnología, asuntos económicos, sociales, culturales, turísticos y deportivos, que serán de mayor importancia a tratar para su buen desarrollo en los contenidos.

    Tendrán el apoyo del Gobierno Nacional y los gobiernos autónomos departamentales y los gobiernos autónomos municipales en el marco de sus competencias podrán asignar un presupuesto anual durante el quinquenio 2020-2025 para garantizar el desarrollo de las actividades que se programan para la celebración del Bicentenario.

    La Ley 246/2019-2020

    Consiste en declarar a los años 2020 a 2025 como el quinquenio de preparativos del bicentenario fundación de Bolivia en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y establecer mecanismos de coordinación interinstitucional, intergubernamental para la celebración del bicentenario a conmemorarse el 6 agosto de 2025. (fuente: diputados.bo)

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments