miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioSociedadHospitales retoman su atención para atender otras patologías

    Hospitales retoman su atención para atender otras patologías

    Hospitales paceños de la Merced y Los Pinos retoman la atención a pacientes que adolecen de otras patologías debido a la reducción de casos de Covid-19 en nuestra ciudad.

    La directora de la Merced, Ximena Salinas informó que se retomó toda la atención integral que se brindaba antes del virus :Consultas externas, cirugías, controles, laboratorios y vacunas. Salinas explicó que por cada especialidad y turno se atienden a siete pacientes y se realiza con todas las medidas de bioseguridad, verificando el uso de barbijo y desinfección en los nosocomios.

    La galena manifestó que no se reciben visitas para los familiares sin embargo cuentan con un área específica para recibir esta información.

    En octubre se registraron en este centro 19 casos de coronavirus asintomática, por lo Salinas pide que la población acuda con una prueba previa de esta enfermedad.

    Hospital de La Merced, Vía: AMN

    En el caso del Hospital Los Pinos, su director Álvaro Cabezas informó que el tiempo de atención se incrementó a 30 minutos, que cubren desde su ingreso hasta el recojo de los medicamentos. Cabezas manifestó que en cuanto a medidas de seguridad en este hospital se desinfectan los consultorios antes del ingreso de los pacientes para preservar la salud.

    Ambos médicos pidieron a la ciudadanía que evite la aglomeración en las puertas de estos centros y para reducir la exposición innecesaria acudir 10 minutos antes para sacar ficha o reservar cita mediante la plataforma iGob 24/7.

    RELATED ARTICLES

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments