jueves 30 de marzo, 2023
La Octava
Jueves 30 de Marzo, 2023
La Octava

Rusia: Vacuna anticovid-19 es eficaz en un 92%

La Octava

La vacuna rusa contra la Covid-19 tiene una eficacia del 92%, el anuncio se da días después de que el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech indican que la vacuna que están desarrollando es eficaz en un 90%.

El Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron en un comunicado la eficacia de la vacuna Sputnik-V. Actualmente se encuentra en la fase 3 los ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego, realizados con 40.000 voluntarios.

"El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis", según el documento.

La investigación será publicada dentro de poco en una de las principales revistas médicas del mundo, aseveran los creadores de Sputnik-V.

El RDIF también afirmó que aportaría todos los datos necesarios a los reguladores nacionales de los países que quieran comprar la Sputnik-V.

Recordar que Rusia en el mes de agosto anunció que la Sputnik-V era eficaz. El pronunciamiento se da antes de que se realizaran ensayos clínicos a gran escala, lo que generó dudas en la comunidad científica internacional.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Vaticano confirma que el Papa sufre una infección respiratoria
Este 29 de marzo, la oficina de prensa del Vaticano confirmó que el Papa Francisco…
marzo 29, 23
Biden afirma estar preocupado por la posibilidad de que Rusia envíe armas nucleares a Bielorrusia
Este pasado 28 de marzo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó estar "preocupado" por…
marzo 29, 23
Putin admite que sanciones pueden afectar negativamente la economía rusa
Este 29 de marzo, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, ha admitido que las sanciones recibidas…
marzo 29, 23
Tiroteo en un colegio de Nashville deja tres niños y tres adultos muertos
Agentes de la policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), hicieron público el video donde Audrey…
marzo 28, 23
México: fallecen 39 migrantes tras incendio en Ciudad Juárez
Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez informó que al menos 39 migrantes fallecieron…
marzo 28, 23
Asesinan a tiros a tres menores y tres adultos en un colegio de Estados Unidos
Este 27 de marzo, al menos tres menores de edad y tres personas adultas han…
marzo 27, 23

Últimas Noticias

Paceña Sin Alcohol y Toyota Bolivia firman Acuerdo Inteligente para promover la conducción responsable
Los interesados deben ingresar a la página www.cerveza-pacena.com/acuerdointeligente, leer atentamente el Acuerdo Inteligente y poner…
marzo 29, 23
Senador Morón solicita a la CIDH asistir al Cristo para que escuche la voz del pueblo cruceño
Este 29 de marzo, Erik Morón, Senador por la Alianza Creemos, señaló que es “importante…
marzo 29, 23
Familias de Cobija reciben auxilio médico en 10 albergues
Este 29 de marzo, médicos de los programas ministeriales realizan vigilancia epidemiológica y auxilio a…
marzo 29, 23
Gobernación cruceña denuncia ante la CIDH el secuestro de Camacho y vulneración de derechos
Este miércoles 29 de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunió con…
marzo 29, 23
Carlos Romero afirma que está dispuesto a declarar como víctima en el caso “Golpe de Estado”
Este 29 de marzo, Carlos Romero, ex Ministro de Gobierno, anunció su predisposición a prestar…
marzo 29, 23
Comcipo da plazo para que en 20 días el Legislativo comience a analizar una ley del litio
Este 29 de marzo, un Concejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó dar un…
marzo 29, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross