Bernabé Muni encargado de Biodiversidad y Áreas Protegidas de GADLP, informó que rescataron más de 874 animales de tráfico ilegal entre los años 2015 hasta 2019, y sembraron más de 10 mil plantines en todo el departamento de La Paz.
“Se trabaja con el programa departamental de conservación de flora y fauna con: capacitación, fiscalización, recepción y derivación de animales silvestres además de fomentar la educación ambiental de conservación de animales y plantas para el cuidado de nuestro ecosistema”, señaló Muni.
Toda vez que los animales silvestres que son rescatados por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), son trasladados a los centros de refugio como: Senda Verde, Onca, y Mecapaca, también se recurre al parque de las Aves Agroflori.
Se avanzó en la reforestación y conservación de flora en diversas regiones del departamento, se sembró plantines en diferentes municipios de La Paz dependiendo a las características climáticas, son más de 3 las especies de plantines que tienen mayor demanda entre ellas: pinos radiata, cipre, acacia, retama, cañahua, quinua y álamo.
La unidad de Biodiversidad y Áreas protegidas, recomienda a toda la población paceña a cuidar el ecosistema.
“Dañamos al ecosistema, sacando a los animales de su habitad y se incurre en deforestación indiscriminada, por ello la educación y concientización es importante por nuestro propio bien seamos responsables de nuestro medio ambiente”, recomendó Bernabé Muni.