Este lunes, en horas de la tarde se registraron intensas lluvias, lo que ocasionó inundaciones en el departamento de Sucre, pues la misma dejó viviendas afectadas, destrozos en puestos de venta y vehículos dañados.
Las autoridades confirmaron el lamentable saldo de al menos cuatro fallecimientos tras la fuerte tormenta con granizo. El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Jhonny Mancilla, aseguró que cuatro personas, dos mujeres y dos varones perdieron la vida.
Asi mismo, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó en horas de la noche que había cuatro fallecidos, pero además indicó que se registró siete personas heridas y seis desaparecidas, de las cuales son tres niños y tres son adultos.
“Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la Capital de nuestro país”, expresó Del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.
Con la precipitación las calles de Sucre se convirtieron en ríos y la fuerza estaba al punto de arrastrar a vehículos y puestos de venta.
Entrada la noche, Bomberos de Chuquisaca y funcionarios correspondientes del Gobierno Municipal realizaron limpieza de los estragos dejados por las corrientes de agua.