Ministro de Economía, Marcelo Montenegro afirmó que entidades financieras deben otorgar “períodos de gracia” para refinanciar o reprogramar créditos diferidos por la pandemia de Covid-19.
Montegro mantuvo reuniones con transportistas y pequeños empresarios donde manifestó que el deferimiento de créditos sería “estancar el problema” debido a que varios sectores exigen ampliar dicho deferimiento seis meses más.
La autoridad mencionó que sería un grave error ceder ante este pedido debido a que se afectaría el sistema financiero, que permite integrar a los ahorristas con los prestatarios y mover la economía nacional.
Por otro lado, el titular de la cartera de economía explicó que la refinanciación o reprogramación genera periodos de gracia que puede ser de varios meses según la evaluación de entidades financieras.
“Vamos a posibilitar que haya periodos de gracia adicionales ¿Y que significa? Significa, que si yo reprogramo o refinancio puedo adherirme a un periodo de gracia, por lo tanto no necesitamos ir a un deferimiento” finalizó.