Diputados de oposición en Chile presentaron una propuesta de ley para que los ciudadanos de aquella nación sean vacunados de manera obligatoria y no voluntaria como así se estableció desde la llegada de las vacunas contra el Covid-19.
El programa de vacunación chilena para otras patologías llega a ser obligatoria tal es el caso de la viruela; la pasada gestión más el 80 % de ciudadanos de la nación sudamericana accedió a la vacuna contra la influenza.
“Queremos que esta vacuna sea incluida en el listado de vacunas obligatorias ya existentes (…) distintos especialistas han señalado que para lograr algún nivel de seguridad respecto de esta pandemia se requiere inmunidad de rebaño”, manifestó el diputado del partido Demócrata Cristiano, Gabriel Silver.
Chile inició el proceso de vacunación desde el 24 de diciembre de la pasada gestión con 10.000 obtenidas del laboratorio Pfizer, asimismo el próximo 23 y 24 de enero se recibirá un nuevo cargamento de vacunas anticovid, pero en esta ocasión de Coronavac, farmacéutica china Sinovac Biotech, informó Enrique Paris, ministro de Salud.