Adrián Quelca, Ministro de Educación, informó que el pago de pensiones en colegios particulares no debe incrementarse sino disminuir, tomando en cuenta la educación a distancia y por plataformas digitales.
Quelca expresó, que debido a que aún las clases no pueden llevarse de manera presencial, las unidades educativas deberían plantear una “rebaja racional” que permita el pago a los docentes.
Por otra parte, señaló que las mensualidades escolares serán reguladas por el Ministerio de Economía según indicadores económicos.
“No vamos a permitir ningún atropello, ya hemos dispuesto que en unidades educativas deben cumplir con la entrega de libretas y diplomas. Donde no se haya procedido de ese modo, vamos a aplicar las sanciones correspondientes” aseguró.
Ministro manifestó, que cuando se firmen contratos los mismos deben estar visados por las autoridades Distritales, Departamentales y no deben existir acondicionamientos adicionales entre padres de familia y dueños de colegios.
Quelca ratificó, que las clases iniciará el primero de febrero, bajo la modalidad virtual y a distancia por el incremento de casos de Covid-19 en el país.