InicioEducaciónAseguran que pensiones escolares no deben incrementarse

Aseguran que pensiones escolares no deben incrementarse

Adrián Quelca, Ministro de Educación, informó que el pago de pensiones en colegios particulares no debe incrementarse sino disminuir, tomando en cuenta la educación a distancia y por plataformas digitales.

Quelca expresó, que debido a que aún las clases no pueden llevarse de manera presencial, las unidades educativas deberían plantear una «rebaja racional» que permita el pago a los docentes.

Por otra parte, señaló que las mensualidades escolares serán reguladas por el Ministerio de Economía según indicadores económicos.

«No vamos a permitir ningún atropello, ya hemos dispuesto que en unidades educativas deben cumplir con la entrega de libretas y diplomas. Donde no se haya procedido de ese modo, vamos a aplicar las sanciones correspondientes» aseguró.

Ministro manifestó, que cuando se firmen contratos los mismos deben estar visados por las autoridades Distritales, Departamentales y no deben existir acondicionamientos adicionales entre padres de familia y dueños de colegios.

Quelca ratificó, que las clases iniciará el primero de febrero, bajo la modalidad virtual y a distancia por el incremento de casos de Covid-19 en el país.

RELATED ARTICLES

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Recientes

Recent Comments