Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia, llevan adelante un estudio relacionado con el coronavirus, siendo la fuente de referencia la reacción de la Covid-19 en los ratones.
Durante el seguimiento, se descubrió que los roedores infectados desarrollaron una enfermedad grave debido a una infección cerebral, incluso después de que el virus había abandonado sus pulmones.
Con este hallazgo, se deduce que el virus Sars-CoV-2, puede esconderse en el cerebro de los infectados y provocar recaídas en pacientes que parecían estar recuperándose. Es más, se establece que éstas personas podrían llegar a fallecer.
“El cerebro es una de las regiones donde le gusta esconderse el virus. Es por eso que estamos viendo una enfermedad grave y todos estos síntomas múltiples como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y todos estos transportes largos con pérdida del olfato, pérdida del gusto. Todo esto tiene que ver con el cerebro y no con los pulmones”, señaló mediante un comunicado Mukesh Kumar, investigador principal y coautor del presente estudio.