La Octava

6°C
Overcast clouds
26 de febrero de 2021
6°C
Overcast clouds
26 de febrero de 2021

«Perseverance» es un éxito

laoctava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

«Orgullo para la Comunidad Andina que científicos e investigadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú sean parte de la misión ‘Perseverance’, que explorará Marte. Felicito y exalto su labor y esfuerzo», Jorge Hernando Pedraza escribió en su cuenta de Twitter.

Jorge Pedraza, Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), destacó la participación de científicos e investigadores sudamericanos en la misión “Perseverance” que impulsa la NASA. La boliviana Camila Velasco es una de las siete personas a las que hace alusión el ente regional.

El rover Perseverance se acaba de convertir en el quinto dispositivo de la NASA en aterrizar (amartizar) con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los «siete minutos de terror».  Es el más sofisticado que la agencia ha enviado al Planeta Rojo. Recopilará datos y buscará signos de vida antigua en un cráter que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años.

Aterrizó de forma segura en la superficie de Marte el jueves después de su lanzamiento desde la Tierra el 30 de julio. Perseverance ya envió un impresionante conjunto de imágenes para mostrar que está a salvo y listo para pasar por una fase de «verificación» antes de comenzar su viaje a través de la superficie.

La boliviana Camila Velasco, de 29 años, es parte misión Persevarance de la NASA, que envió un explorador a Marte con el objetivo de buscar indicios de vida en ese planeta. Su nombre forma parte de la plaqueta dorada que está adherida a la SuperCam del robot que llegó el pasado jueves 18 de febrero a su puesto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!