Los visitantes deberán seguir un protocolo de bioseguridad que serán efectuadas por la Dirección de Régimen Penitenciario.
Hasta el momento no se registraron casos positivos en los centros penitenciarios en los nueve departamentos del país, por lo que se analizará flexibilizar las medidas de contención.
“Es un tema que está en análisis y se explicará a centros de reclusión que tienen mayor cantidad de población… ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo el Director Nacional del régimen penitenciario, Coronel Bernardino Baldiviezo a radio éxito.
Entre las medidas, adelantó que se tomará en cuenta la terminación de los números de las cédulas de identidad a fin de que las personas ingresen determinados días y no haya aglomeraciones. Además, la autoridad afirmó que se continuara suministrando ivermectina como medicamento preventivo para evitar contagios.
Los dos últimos casos positivos que se registrados en semanas pasadas en la cárcel la Merced de la ciudad de Oruro, fueron dados de alta y recibieron sus pruebas negativo a COVID-19.