Se asoma una nueva versión de la vacuna rusa Anticovid-V, los desarrolladores esperan la aprobación de las autoridades internacionales de Rusia y otros países, para lanzar al mercado exterior la denominada vacuna “Sputnik Light”, que consiste en una solo dosis y servirá como refuerzo en la reducción de la mortalidad en situaciones del Covid-19.
Según informaron los productores del nuevo fármaco, la solicitud de registro del nuevo producto para tratar el coronavirus ya fue presentada, se prevé que llegue al mundo a mediados del mes de marzo, y a diferencia de la Sputnik-V, que necesita de dos inyecciones, esta versión será aplicada en una solo prueba.
Alexandr Gintsburg, Director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Rusia, explicó que el paréntesis de inoculación de la Sputnik Light está demostrado, y servirá para reducir la mortalidad del pico de incidencia de la pandemia, con el uso de este componente que se distingue por un período más corto en la producción de anticuerpos, que permitirá prevenir los casos graves de la enfermedad del Covid-19.
Así mismo, Vladímir Putin, Presidente de Rusia calificó a la vacuna con un 85% de efectividad, tras realizarse las pruebas clínicas pertinentes por el Ministerio de Salud de la región el pasado 11 de enero.
Por consiguiente, Kiril Dmítriev, Presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseveró que la vacuna Sputnik Light será una solución para muchos países que se encuentran en el clímax de la enfermedad, y que ayudará a salvar la mayor cantidad de vidas humanas.