‘Nomadland’ y ‘The Crown’ brillan en los Globos de Oro de la 78° versión en una alta noche de gala, donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), galardonó a la mejor película de la temporada 2021, cada una con dos premios, en sus categorías de drama y comedia.
Con una ceremonia virtual, el evento, que todos los años sirve de antesala para los Premios Óscar, llevados a cabo a mediados de enero tuvo que ser retrasado por la pandemia del Covid-19, sin embargo, fue un año donde las películas marcaron su tendencia en las pantallas grandes de la televisión, conquistando los mejores triunfos en las distintas regiones del mundo.
A la cabeza de dos maestras de ceremonias Amy Poehler desde Los Ángeles-EE. UU. y Tina Fey desde Nueva York, se estrenó el certamen, sin alfombra roja, los actores se conectaron a la videoconferencia en trajes de gala y otros en pijama.
Una de las primeras películas que se llevó el premio como la mejor película del año fue Nomadland de la china-estadounidense, Chloe Zhao, consecutivamente, The Crown, se coronó en la tabla como la primera serie dramática, seguido de Andra Day, actriz estadounidense y Anya Taylor-Joy, protagonista argentina-británica de la miniserie “Gambito de Dama”.