La Octava

Tejerina y Salazar ganan el título de campeones en el Nacional Sub-12 de ajedrez

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Campeonato Nacional Sub-12, se celebró este sábado por medio de la plataforma digital Lichess, participaron 106 pensadores, que se enfrentaron en nueve rondas, cada una de tres minutos. Se consagraron campeones el cochabambino Juan Carlos Tejerina y la cruceña María José Salazar.

Ajedrecistas pasarán a formar parte de la selección boliviana, que participará en los torneos internacionales organizados por la Fide.

La categoría Absoluta (Varones) presentó un cuadro disputado, al darse un quíntuple empate. Los cinco pensadores acumularon siete puntos.

El desempate se llevó a cabo mediante el sistema de la plataforma Lichess, que eligió a Tejerina como campeón, acompañado en el podio por el cruceño Luis Alarcón y el paceño René Claure.

En la rama femenina, Salazar obtuvo el primer puesto con ocho puntos. Empataron por el segundo puesto la cochabambina Lesli Rojas y Veroska Kilibarda, actual campeona de Sub-10, quien sorprendió con su participación en el anterior campeonato venciendo a Nicole Mollo. Ambas ajedrecistas obtuvieron siete puntos. Sin embargo, el sistema de desempate le otorgó el lugar en el podio a Rojas.

Por ahora, la selección boliviana cuenta con los campeones de Sub-10: Veroska Kilibarda y Esdras Mamani; los campeones de Sub-8: Katerin Quispe y Thiago Tomicha; a los cuales se suman Salazar y Tejerina.

El sábado 6 de marzo se llevará a cabo el campeonato Sub-14, donde se definirán otros dos campeones que pasarán a formar parte de la selección.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!