Gioconda Aguilar de Benedetti, representante de la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine), y Mela Márquez Saleg, directora ejecutiva de la Fundación Cinemateca Boliviana, entregaron este lunes las cartas de renuncias de ambas instituciones a la Coordinadora del Audiovisual Boliviano (CAB).
Asocine y la Cinemateca Boliviana informan que el motivo es la falta de coordinación para concretar los objetivos del sector cinematográfico.
Mela Márquez expresó “En estos más de dos años de la existencia de la CAB, el único logro a remarcar fue la elección de ambos directores del ADECINE y cabe la oportunidad para recalcar que mantenemos nuestro total apoyo y confianza al actual director el Sr. German Monje. Pero más allá de este punto no logramos avanzar en ninguno de los retos que teníamos”.
Por otro lado Aguilar agregó que en dos años no se avanzó lo esperado y planificado, por muchas razones entres las que destaca la falta de comprensión del tema y voluntad política de las autoridades del estado en ese período, en el que incluso eliminaron el Ministerio de Culturas.