Desde su clandestinidad, Yerko Núñez, ex Ministro de la Presidencia, envió un mensaje a los funcionarios judiciales y al Ministerio de justicia advirtiéndoles que “tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos”.
“Las autoridades judiciales ni siquiera han podido garantizar la independencia de algunos de sus jueces intachables, peor aún, no pueden ni siquiera defender el principio de independencia que significa que la función judicial no debe estar sometida a ningún otro órgano de poder público”, sostuvo.
Las autoridades judiciales deben recordar q se deben solamente a la CPE y las leyes y cualquier asunto debe resolverse sin interferencia de ninguna naturaleza. Los deslegitimados no hacen otra cosa que bajarse los pantalones ante el poder que ostenta de paso el Min. de Injusticia pic.twitter.com/V9l9sYNc2T
— Yerko Núñez Negrette (@yerko_nunez) March 31, 2021
Por último, exhortó a los tribunos a resolver los procesos judiciales con objetividad y alejarse del prejuicio, el trato diferenciado o cualquier otra interferencia que se aleje del sentido de justicia.
Al igual que la ex Mandataria Jeanine Áñez y los ex Ministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra; Núñez es imputado por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo. Por ello, la Policía Boliviana realiza múltiples rastrillajes en La Paz, Beni y Santa Cruz para dar con su paradero.