El próximo año, los coches eléctricos Volkswagen incluirán carga bidireccional. Quiere decir que podrán recibir y enviar energía a la red eléctrica. Al implicarse en todo el proceso, Volkswagen se asegurará de que beneficie a todos los involucrados, incluidos los propietarios de sus vehículos.
El Grupo Volkswagen ha confirmado que todos los coches eléctricos que fabrique tendrán la tecnología de carga bidireccional V2G (vehicle-to-grid).
Los automóviles permanecen estacionarios la mayor parte del día, lo que facilita la flexibilidad de su recarga. La recarga bidireccional permite que cuando un coche eléctrico está recargando, la energía fluya tanto de la red eléctrica al coche como del coche a la red. De esta forma se consigue una doble función.
Volkswagen asegura que su intención es implicarse en todo el proceso de manera que pueda asegurarse de que beneficie a todos los involucrados, incluidos los propietarios de sus vehículos que, además, tendrán la posibilidad de respaldar la energía en su propia vivienda cuando sea necesario.