Conflictos persisten en principales ciudades de Colombia, tras ocho días de masivas protestas y un registro de denuncias por hechos de brutalidad policiaca que va en aumento.
El día de ayer se emitió el balance de registros sobre la represión policial y militar contra manifestantes. Aproximadamente se han contabilizado 1.708 casos de agresión exagerada de parte de la fuerza pública.
Este balance fue emitido por la Plataforma Grita, que es la encargada de recibir denuncias sobre violencia policial.
Ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Buga, Palmira y Bogotá han presentado distintas acusaciones en contra de las fuerzas del orden, desde el pasado 28 de abril, día en el que inicio las protestas en el país.
También, dentro de éste registro se encuentra 222 casos de violencia física, 831 detenciones preventivas, 110 víctimas por balacera de parte de los policías, 37 homicidios, 22 personas que presentan lesiones oculares y diez casos de violencia sexual, según el informe de Telesur.
A pesar de que el Gobierno Colombiano llamó al diálogo, las protestas aún no han cesado. Para muchos este es el inicio de un golpe de estado para el Presidente Iván Duque.