Lucas Villa, lider estudiantil que fue gravemente herido por disparos. Un día antes le mandó un mensaje a su amigo Héctor.
“Ahorita en Colombia solo el hecho de ser joven y estar en la calle es arriesgar la vida. Todos podemos morir acá, pero cómo uno va a dejar uno a su pueblo. ¿Cómo no salir a marchar, a protestar mañana 5 de mayo?”, según el medio BBC.
Ese 5 de mayo, después de pasar el día protestando y marchando. Villa, de 37 años, recibió ocho balazos. El estudiante se encontraba en “un estado neurológico muy grave” internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Jorge de la ciudad de Pereira, en la cordillera central de los Andes colombianos.
Villa es un lider estudiantil que marchó pacificamente afirmó el medio France 24. Además elaboró material de pedagogía para el explicar el porqué de las protestas.
Testigos aseguran que los disparos se produjeron desde un vehículo en el viaducto César Gaviria en Pereira. Villa es uno de las decenas de colombianos heridos o muertos en enfrentamientos durante las últimas jornadas de protestas en Colombia.