Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Sueldo vitalicio de expresidentes y vicepresidentes se mantiene tras rechazo de la Comisión de Constitución

Share your love

La iniciativa legislativa fue declarada improcedente por deficiencias técnicas y posibles conflictos con la Constitución.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó por unanimidad el Proyecto de Ley PL-023/2025-2026, que buscaba eliminar el sueldo vitalicio para expresidentes y exvicepresidentes de Bolivia. La decisión se tomó el 4 de marzo tras un análisis técnico y jurídico.

El rechazo se basó en deficiencias de técnica legislativa, falta de respaldo económico del Ministerio de Economía, posibles vulneraciones a derechos adquiridos y riesgo de afectar a otros beneficiarios, como mujeres mineras con renta vitalicia.

La comisión concluyó que el proyecto no cumplía los requisitos legales ni constitucionales y decidió archivar la iniciativa, cerrando su tratamiento en esta instancia.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 11369

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!